EL TIEMPO EN LA CIUDAD

Buenos Aires
Guadalajara

PRONOSTICO EN CIUDAD BAIRES EXTENDIDO 5 DIAS

PACO DE LUCIA EN VIVO 1972 ENTRE DOS AGUAS

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA

domingo, 30 de octubre de 2011

ABRIO SUS PUERTAS LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN EL PREDIO FERIAL DE LA RURAL


                                                                                   
                                                                             
                                                       
                             
                                                         
La vidriera donde mirar
 el mundo y el lugar donde interactúa cada año la industria turística global se despliega en Buenos Aires. Desde 1997, la FIT –organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).
En el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Rural, Predio Ferial, se reúnen los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original.
Del encuentro participan: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.
Por la FIT pasaron en su edición número quince (2010), 88.907 personas, de las cuales 33.075 son profesionales de la actividad.
Su propuesta está respaldada por la calidad de sus protagonistas y combina:
  • Una oferta variada y de excelencia en materia turística.
  • Público profesional con poder de decisión y objetivos comerciales claros.
  • Eventos para todos los visitantes, que van desde las ofertas que anticipan la temporada y los diversos shows para el público general hasta conferencias de actualización para los profesionales del sector.
Dado su carácter internacional, la FIT brinda la oportunidad perfecta para:
  • Generar nuevas relaciones comerciales.
  • Presentar novedades.
  • Potenciar destinos y productos.
  • Expandir los emprendimientos personales.
  • Consolidar redes en mercados internacionales y regionales.

Organizadores
AAAVYT | Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AVIABUE | Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As. Ferias Argentinas S.A.
Fecha
Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre de 2011
Lugar
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Horarios
Profesionales y público: sábado y domingo de 15 a 22 hs. Profesionales del sector exclusivamente: lunes y martes de 10 a 19 hs.
Periodicidad
Anual
Ámbito
Internacional
Carácter
Profesional (abierta al público sábado y domingo)
Balance Oficial 2010
42.800 m2 de superficie expositiva 88.907 visitantes (33.075 profesionales) 1.769 expositores 45 países
Participan
Mayoristas Tour Operadores Compañías de Transporte Hotelería Empresas de Tecnología Instituciones Educativas Empresas Especializadas en Turismo de Segmentos Organización de Eventos Organismos Oficiales Agencias de Viajes Convention & Visitors Bureau Medios de Comunicación Turismo Activo Turismo Receptivo 
Sectores
Brasil – Uruguay Caribe y Centro América Internacional Nacional  
Para el público serán dos días de ilusiones en la búsqueda de donde vacacionarán en  mayor ó menor medida.
En una breve recorrida sentimos la calidez de atención en los Stands de Argentina, la cuál el Ministerio de Turismo de la Nación  lo ha configurado desde hace años en 7 regiones:
Noroeste
Noreste
Cuyo
Sierras del Centro
Llanura Pampeana
Patagonia Andina
Patagonia Atlántica
En el liderazgo mundial de turismo Argentina toma la iniciativa de competir con España con su programa enmarcado en www.turismo2020.es, cuyo lanzamiento se realizó en Madrid.
Argentina proyecta para el año 2020, ser el país que por lo menos ocupe el segundo lugar en cuanto a oferta turística, ese es el objetivo; nuestra Presidenta ha tomado esa sabia decisión, y veo que mis notas al respecto, no han sido en vano; falta mucho para adecuarse al óptimo resultado, pero, las "herramientas necesarias para la Dirección por Objetivos", es la correcta.
El líder indiscutido es Estados Unidos con 311.000.000 de habitantes, pero, el Perímetro utilizado para la captación
de potenciales viajeros rumbo al país del Norte, me pareció muy tibio respecto al énfasis y al colorido de los sectores argentinos.
Esto recién ha comenzado, los Medios que intentamos traducir el sentimiento puesto en una profesión de elite como
el Tusimo, que  genera trabajo a distintos espectros que se fueron conformando en muy pocos años, como primera medida.
En segundo término, personalmente configuraría al cuadro de resultados de los ingresos correctamente analizados por el flamante Ministerio de Turismo en conjunto con el Consejo Federal de Turismo.
Serán cuatro días de estudio, análisis y capacitación, individuales, personales  y permanentes..
HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
CADENA LATINOAMERICANA DE MEDIOS
Agencia de Comunicación de AMERICAN  MEDIOS
REPORTERO  TELE  SUR  TV  -  VENEZUELA
Share |

No hay comentarios: