La vidriera donde mirar
el mundo y el lugar donde interactúa cada año la industria turística global se despliega en Buenos Aires. Desde 1997, la FIT –organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).
En el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Rural, Predio Ferial, se reúnen los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original.
Del encuentro participan: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.
Por la FIT pasaron en su edición número quince (2010), 88.907 personas, de las cuales 33.075 son profesionales de la actividad.
Su propuesta está respaldada por la calidad de sus protagonistas y combina:
- Una oferta variada y de excelencia en materia turística.
- Público profesional con poder de decisión y objetivos comerciales claros.
- Eventos para todos los visitantes, que van desde las ofertas que anticipan la temporada y los diversos shows para el público general hasta conferencias de actualización para los profesionales del sector.
Dado su carácter internacional, la FIT brinda la oportunidad perfecta para:
- Generar nuevas relaciones comerciales.
- Presentar novedades.
- Potenciar destinos y productos.
- Expandir los emprendimientos personales.
- Consolidar redes en mercados internacionales y regionales.
- Organizadores
- AAAVYT | Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AVIABUE | Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As. Ferias Argentinas S.A.
- Fecha
- Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre de 2011
- Lugar
- La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
- Horarios
- Profesionales y público: sábado y domingo de 15 a 22 hs. Profesionales del sector exclusivamente: lunes y martes de 10 a 19 hs.
- Periodicidad
- Anual
- Ámbito
- Internacional
- Carácter
- Profesional (abierta al público sábado y domingo)
- Balance Oficial 2010
- 42.800 m2 de superficie expositiva 88.907 visitantes (33.075 profesionales) 1.769 expositores 45 países
- Participan
- Mayoristas Tour Operadores Compañías de Transporte Hotelería Empresas de Tecnología Instituciones Educativas Empresas Especializadas en Turismo de Segmentos Organización de Eventos Organismos Oficiales Agencias de Viajes Convention & Visitors Bureau Medios de Comunicación Turismo Activo Turismo Receptivo
- Sectores
- Brasil – Uruguay Caribe y Centro América Internacional Nacional
- Para el público serán dos días de ilusiones en la búsqueda de donde vacacionarán en mayor ó menor medida.
- En una breve recorrida sentimos la calidez de atención en los Stands de Argentina, la cuál el Ministerio de Turismo de la Nación lo ha configurado desde hace años en 7 regiones:
- Noroeste
- Noreste
- Cuyo
- Sierras del Centro
- Llanura Pampeana
- Patagonia Andina
- Patagonia Atlántica
- En el liderazgo mundial de turismo Argentina toma la iniciativa de competir con España con su programa enmarcado en www.turismo2020.es, cuyo lanzamiento se realizó en Madrid.
- Argentina proyecta para el año 2020, ser el país que por lo menos ocupe el segundo lugar en cuanto a oferta turística, ese es el objetivo; nuestra Presidenta ha tomado esa sabia decisión, y veo que mis notas al respecto, no han sido en vano; falta mucho para adecuarse al óptimo resultado, pero, las "herramientas necesarias para la Dirección por Objetivos", es la correcta.
- El líder indiscutido es Estados Unidos con 311.000.000 de habitantes, pero, el Perímetro utilizado para la captación
- de potenciales viajeros rumbo al país del Norte, me pareció muy tibio respecto al énfasis y al colorido de los sectores argentinos.
- Esto recién ha comenzado, los Medios que intentamos traducir el sentimiento puesto en una profesión de elite como
- el Tusimo, que genera trabajo a distintos espectros que se fueron conformando en muy pocos años, como primera medida.
- En segundo término, personalmente configuraría al cuadro de resultados de los ingresos correctamente analizados por el flamante Ministerio de Turismo en conjunto con el Consejo Federal de Turismo.
- Serán cuatro días de estudio, análisis y capacitación, individuales, personales y permanentes..
- HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
- CADENA LATINOAMERICANA DE MEDIOS
- Agencia de Comunicación de AMERICAN MEDIOS
- REPORTERO TELE SUR TV - VENEZUELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario