Trabajadores del Colón denuncian que fueron retirados por custodios privados del teatro –
Trabajadores del Colón denuncian que fueron retirados por custodios privados del teatro BUENOS AIRES (DyN) Los trabajadores del Teatro Colón, agrupados en el gremio ATE y en conflicto con el gobierno porteño, denunciaron que fueron "obligados a retirarse" de la sala mientras cumplían sus tareas por "personal de la seguridad privada" del coliseo porteño.
El hecho ocurrió el sábado pero fue reportado el domingo por la junta interna gremial, que expresó su "más enérgico repudio" a lo que consideraron una "nueva y cobarde provocación" de las autoridades del Colón y la Ciudad.
Al respecto, los trabajadores reiteraron que los funcionarios del teatro volvieron a incurrir en una actitud de "persecución y discriminación ilegal", que según dijeron tiene como objetivo "imponer un sistema de derechos de admisión y permanencia en la institución".
En un comunicado, el gremio estatal explicó que vigiladores privados obligaron "a retirarse de las instalaciones del teatro a personal que estaba cumpliendo sus tareas rutinarias, e impidieron que un numeroso grupo de trabajadores del sector artístico ingresara al Colón".
La medida se dio, agregaron los sindicalistas, con motivo de un "’supuesto’ operativo de seguridad establecido" de cara al concierto que brindará, el próximo miércoles, el tenor español Plácido Domingo, según les informó la directora ejecutiva de la sala, Mónica Freda.
Los trabajadores comunicaron que a las 11, realizarán una conferencia de prensa en la puerta del Colón situada en Cerrito 628, donde anunciarán una "contundente respuesta" al hecho.
El gobierno porteño mantiene, desde fines del año pasado, un conflicto con los trabajadores nucleados en ATE, quienes encararon diferentes medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial.
Con motivo de este pedido, la Ciudad impulsó sanciones, la apertura de sumarios y hasta una causa judicial en la que pidió un resarcimiento de 55 millones de pesos a los trabajadores que, en una protesta, impidieron la realización de las últimas funciones del ciclo 2010.
Tras el anuncio de la presentación de Plácido Domingo en el teatro y en un escenario dispuesto en el Obelisco, los trabajadores del Colón ratificaron la semana pasada su decisión de no acompañar al tenor español.
Para hacerlo, según dijeron fuentes gremiales, exigieron la revocación de todos los sumarios abiertos, un incremento de haberes de 40 por ciento y que la administración de Mauricio Macri desestime la querella judicial.
Además, los músicos de la orquesta Estable y Filarmónica brindarán el próximo 25 de marzo, a las 20, un concierto "testimonial" en la Facultad de Derecho de la UBA.
La medida se dio, agregaron los sindicalistas, con motivo de un "’supuesto’ operativo de seguridad establecido" de cara al concierto que brindará, el próximo miércoles, el tenor español Plácido Domingo, según les informó la directora ejecutiva de la sala, Mónica Freda.
Los trabajadores comunicaron que a las 11, realizarán una conferencia de prensa en la puerta del Colón situada en Cerrito 628, donde anunciarán una "contundente respuesta" al hecho.
El gobierno porteño mantiene, desde fines del año pasado, un conflicto con los trabajadores nucleados en ATE, quienes encararon diferentes medidas de fuerza en reclamo de un incremento salarial.
Con motivo de este pedido, la Ciudad impulsó sanciones, la apertura de sumarios y hasta una causa judicial en la que pidió un resarcimiento de 55 millones de pesos a los trabajadores que, en una protesta, impidieron la realización de las últimas funciones del ciclo 2010.
Tras el anuncio de la presentación de Plácido Domingo en el teatro y en un escenario dispuesto en el Obelisco, los trabajadores del Colón ratificaron la semana pasada su decisión de no acompañar al tenor español.
Para hacerlo, según dijeron fuentes gremiales, exigieron la revocación de todos los sumarios abiertos, un incremento de haberes de 40 por ciento y que la administración de Mauricio Macri desestime la querella judicial.
Además, los músicos de la orquesta Estable y Filarmónica brindarán el próximo 25 de marzo, a las 20, un concierto "testimonial" en la Facultad de Derecho de la UBA.
CLAUSTROS DE LA FACULTAD DE DERECHO (UBA)
La totalidad de los maestros y profesores que
integran la Orquesta Estable, Sinfónica , y
Filarmónica junto al Coro Estable del Teatro
Colón hicieron una Protesta de Altísimo Nivel sin
los consecuentes Bombos y Redoblantes y Cortes
de Calles, a los que estamos acostumbrados los
habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, en este
caso la Filarmónica nos deleitó a modo de
Flagrante Protesta, la 5ta Sinfónia de
Beethoven,
El Programa fue, a saber:
Beethoven: Obertura Coriolano en Do menor Op
62
Richard Wagner
Idilio de Sigfrido
L v Beethoven
Sinfonía Nro. 5 en Do Menor Op 67
Allegro con Brío
Andante con Moto
Scherzo-Allegro
Allegro
Bises:
Libertango
de Astor Piazzolla
Warner Chappell
Arreglos de José Carli
quién donó sus Derechos de Copyright
prevaleciendo la Ley 11.723 de Derechos de
Autor
José Carli: Juana Azurduy (Cueca)
Fantasía Sinfónica sobre el tema del
Maestro Ariel Ramírez
Obra: Mujeres Argentinas
Warner Chappell
Carli donó todos los Derechos de
Copyright conforme a la Ley 11.723,
como arreglista (Derecho de Autor)
La presentación y comentarios estuvo a cargo
del dr. en medicina Nelson Castro
Programa El Colón AL COLON II
Orquesta Estable - Orquesta Filarmónica
Director STEFAN LANO
Salón de Actos - Facultad de Derecho
U B A
Agradecimientos al maestro Stefan Lano, al dr. Nelson
Castro, a José Carli, a Editorial Barry, a Juan Figueiras, a
las Autoridades de la Facultad de Derecho, a
Mariángeles Ferrnández Rajoy y Sara Tonazzi, a Máximo
Parpagnoli, y a la Comisión Organizadora de músicos
OETC y la OFBA, a la Fundación para el Desarrollo, la
Cultura y el Arte (FUNDECUA) a los muchos coreutas que
nos acompañan, a los colegas de todas las orquestas del
país que se negaron a reemplazarnos en nuestra Casa y a
todos aquellos que nos enviaron su adhesión y
solidaridad y sufren junto a nosotros la imposibilidad de
apreciar a las orquestas Filarmónica y Estable en el
Teatro Colón
Luego de finalizada la Protesta en defensa de los
Derechos Adquiridos conformes a las Leyes de Trabajo
pre existentes y por el Castigo Discriminatorio a 17
empleados de Planta Permanente del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires, y la Pronta Exoneración de 8
integrantes más, de ese Staff Intelectual de Protesta,
todos los Profesores, Maestros e integrantes del Coro
Estable, cerraron la Velada con el Vá, Pensiero: cantado
por la Totalidad del Público Asistente, en adhesión a
este Altísimo Grado de Protesta Intelectual.
En las Salvas de Aplausos, recibidas en su
totalidad; fueron ovacionados con el "arroje de rosas
blancas y rosas rojas" a Modo de Acompañar tan Alta y
Digna Forma de Protesta
El Gran Maestro Jorge Huirse Reyes, (mi
padre),quién estudió en Argentina con el
profesor Carlos Vega,
y dirigió a la Orquesta Sinfónica del Colón, en el
Programa Concierto para las Américas por
Ordenanza de la sra. Eva Perón (año 1945)
hubiera Protestado en Forma Similar.
HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
DIRECTOR & REDACTOR RESPONSABLE
Cadena Latinoamericana de Medios
Tele Sur TV VENEZUELA
1 comentario:
Es una falacia decir que "El Coro Estable del Teatro Colón participó en la protesta" quienes estaban en el coro eran jubilados, amigos de jubilados, los hijos de ex integrantes.
Es una verguenza utilizar el nombre del Coro Estable del Teatro Colón.
Verónica Riveros
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