EL TIEMPO EN LA CIUDAD

Buenos Aires
Guadalajara

PRONOSTICO EN CIUDAD BAIRES EXTENDIDO 5 DIAS

PACO DE LUCIA EN VIVO 1972 ENTRE DOS AGUAS

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA

lunes, 26 de septiembre de 2011

QUEDO OFICIALMENTE INAUGURADA LA VERSION 2011 DE EXPO PATAGONIA






                





En el Predio Ferial de Palermo de La Rural, Salón Ocre se está dando lugar a la Octava edición de la Feria más importante de la zona Sur de nuestra Argentina.
Con un total de 270 expositores se presentan las tentadoras ofertas turísticas, con un slogan bien expresado por la gente de Márketing:
"Probá Patagonia" , una muestra que ofrece actividades recreativas y así también culturales hasta el domingo 25 de Septiembre, en las franjas horarias de 14,00 a 21,00 horas.

En la citada Expo Patagonia 2011 est´´a los Organismos Oficiales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlàntico Sur.

Discursos:

Presidente de NeuquénTur- Sebastián Caldart




Fue una temporada de invierno muy difícil para nosotros, tanto para los que fuimos más afectados por la erupción como para otros destinos que si bien no tuvieron arenas volcánicas se vieron muy perjudicados por la falta de conectividad aérea y eso fue un trabajo muy arduo que tuvimos que hacer, que tuvimos que afrontar esta temporada. Quiero agradecer profundamente a las autoridades del Ministerio, encabezada por el ministro del Improtur, a todas las autoridades nacionales que nos han ayudado en varios aspectos.

Realizar esta feria no hubiera sido posible sin la colaboración de todos ellos, y también en todas las acciones promocionales que se vienen llevando adelante. Ha sido un esfuerzo enorme el que estamos haciendo que se ve reflejado en esta feria, en esta muestra que estamos dando de que estamos de pie, que la magia del sur sigue intacta, sigue viva, ahora que estamos de cara a la temporada de verano estamos trabajando más que nunca para seguir haciendo del turismo una actividad sumamente importante para nuestra región.

En esta feria vamos a poder ver todos los productos y todos los servicios que tenemos en la Patagonia, todas las bellezas que tenemos allí, los hielos del glaciar, las bellezas que tiene Chubut, lo que nos tiene para mostrar Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego, la provincia que represento yo, pero también vamos a tener la opción de probar las cosas que hacemos en la Patagonia, la cocina que tenemos allí gracias al apoyo que nos de FEHGRA, es una muestra para todos los sentidos, para que puedan disfrutar, mirar, tocar, probar, esa fue la propuesta para esta feria.

Quiero agradecer a todos los operadores internacionales que nos han visitado y están trabajando en la ronda de negocios, a los operadores de Perú, Colombia, Venezuela, España, Australia, Francia, en un trabajo que se viene realizando desde hace tres años con el Improtur que cada día va creciendo más y nos permite a nosotros comercializar nuestros productos de manera más fácil, más directa y con mejores resultados.

Qiero agradecer al equipo del Ente que viene trabajando todos estos años para que la feria sea cada día más grande, más importante, este es el 8ª año que se realiza, pero este ente hace más de 40 años que viene trabajando mancomunadamente para hacer de la Patagonia una región importante para el turismo y creo que lo estamos logrando.

Quiero agradecer a los periodistas que nos dieron una mano muy grande para comentar como iba el día a día de los procesos de la temporada de invierno y para acercarles a los potenciales turistas lo que estamos mostrando para la próxima temporada que seguramente en esta feria se verá.



Presidente del Consejo Federal de Turismo- Bernardo Racedo Aragón



Cuando uno cierra los ojos mira el crecimiento que está teniendo el turismo en la Argentina, que son números más que alentadores . El crecimiento del turismo internacional, 5.300.000, una economía de turismo del país que ha superado a Brasil, que es la cantidad de turistas ingresados el año pasado. Cuando uno mira el desarrollo que está dando el Plan Federal de Turismo donde cada vez está más federalizado, que está haciendo un plan de obras y un plan de inversión. Cuando uno mira el desarrollo de turismo interno del 2010, 14 millones de pasajeros, el 75% de tráfico es nacional. Uno mira todos esos datos y son alentadores y cuando uno mira lo que pasó con las cenizas volcánicas y realmente como ha crecido la actividad turística en la Argentina. A las 48 horas que empezó a haber los problemas de conectividad aérea, la presidente de la Nación dijo “vamos a tomar el toro por las astas y vamos a conformar el Consejo Interministerial de Emergencia , el propio Ministro de Turismo de la Nación junto con el Ministro de Trabajo tomaron la bandera para llevar adelante un marco de soluciones y un marco de contención . Todo el sector turístico argentino, cada una de las instituciones, La Cámara Argentina de Turismo, la AHT, FEHGRA , por supuesto el Consejo Federal de Turismo, cada uno de los secretarios de turismo del país trabajando en conjunto para ver como íbamos a poner esta región en marcha. Pero lo más importante, lo que encontramos con esto, hoy con la apertura de la expo Patagonia, con la misma fuerza de siempre, con las mismas ganas de siempre, con la misma potencialidad de siempre la Patagonia mostrando su protagonismo nacional, mostrando su liderazgo del sector privado y las provincias, para volver a construir esta Patagonia, esta región, este impulso que Argentina viene teniendo hace tiempo. Nada de lo que está pasando es casual, todo obedece a un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años en conjunto entre el sector público y el sector privado . Cuando veíamos que íbamos a tener una fuerte campaña de promoción que habíamos presentado en el marco del Consejo Federal , una presentación brillante que hizo la subsecretaria Vismara, para poner en marcha esto. Cuando escuchábamos los lineamientos que planteaba el Ministro Meyer para poner en marcha el IMPROTUR, esta especia de bye Argentina trayendo operadores del exterior , cuando veíamos todas las provincias con el gran esfuerzo comunicacional de este verano orientado a la Patagonia decíamos que todos en conjunto, si bien la Patagonia la pasó mal, todos los argentinos en conjunto estamos unidos, los empresarios también dieron el ejemplo y de esta forma vamos a poner nuevamente en marcha como se merece una Argentina turística pujante que siga por muchos años más.

Quiero felicitar a todo el Ente Patagonia, al esfuerzo que han hecho, al compromiso y fundamentalmente al sector privado por esta exposición que no hace otra cosa que mostrar el trabajo en conjunto público y privado que se lleva en la República Argentina en cada una de las regiones porque este es el camino que todos queremos construir y que todos queremos lograr.



Ministro de Turismo- Presidente Improtur- Enrique Meyer



Quiero destacar, además de todo lo comentado, que es tan importante lo que sucede hoy, donde el factor promocional y la Patagonia no lo abandona y lo presenta por 8º año en esta expo Patagonia, y decir que paralelamente a ello y luego de un esfuerzo muy grande desde el Ministerio de Turismo juntamente con Parques Nacionales hicimos en el Ministerio de Economía, en el día de ayer entro el primer campamento a VillaTraful, el lunes entra el segundo a Villa la Angostura, y otros tres más que van a estar trabajando en lo que tiene que ver con la limpieza y el retiro de las cenizas para llegar a un verano como esas localidades merecen y vamos a hacer lo humanamente posible para que podamos iniciar una buena temporada de verano.

Hay tareas que se realizan y son paralelas, son dificultosas algunas, son de esfuerzo muy fuerte que están haciendo todos los actores que estamos viendo aquí y que han venido de diferentes puntos de la Patagonia afectados directa o indirectamente por el volcán, pero que no bajan la guardia porque la Patagonia no se rinde y que van a estar peleando para tener una buena temporada. Hay que hacer todos los esfuerzos necesarios. Desde el punto de vista del turismo nacional con la subsecretaria Vismara se está trabajando con un plan de marketing integral, lo mismo desde el instituto de promoción, pero también colaboran otros organismos, como el Ministerio de Trabajo, el de Economía, para que podamos salir adelante. Es una situación donde la Presidente de la Nación nos encomendó que trabajáramos fuertemente de manera de que podamos ir superando lo que nos afectó la naturaleza con el esfuerzo mancomunado de cada uno de nosotros. Y estar aquí en la expo Patagonia, con todas las posibilidades que se están presentando para el público, desde el punto de vista de lo gastronómico, de lo visual, desde la posibilidad de la aventura, de las muestras 3D, conferencias, recorrido de los distintos stand muestran que hay un esfuerzo por salir adelante a pesar de la situación.

Nosotros desde el Ministerio queremos acompañarlos y decirles que siempre vamos a estar codo a codo en todos los momentos junto a ustedes. Los mejores de los éxitos en estas jornadas en la expo y felicitaciones.
Presidente de NeuquénTur- Sebastián Caldart




Fue una temporada de invierno muy difícil para nosotros, tanto para los que fuimos más afectados por la erupción como para otros destinos que si bien no tuvieron arenas volcánicas se vieron muy perjudicados por la falta de conectividad aérea y eso fue un trabajo muy arduo que tuvimos que hacer, que tuvimos que afrontar esta temporada. Quiero agradecer profundamente a las autoridades del Ministerio, encabezada por el ministro del Improtur, a todas las autoridades nacionales que nos han ayudado en varios aspectos.

Realizar esta feria no hubiera sido posible sin la colaboración de todos ellos, y también en todas las acciones promocionales que se vienen llevando adelante. Ha sido un esfuerzo enorme el que estamos haciendo que se ve reflejado en esta feria, en esta muestra que estamos dando de que estamos de pie, que la magia del sur sigue intacta, sigue viva, ahora que estamos de cara a la temporada de verano estamos trabajando más que nunca para seguir haciendo del turismo una actividad sumamente importante para nuestra región.

En esta feria vamos a poder ver todos los productos y todos los servicios que tenemos en la Patagonia, todas las bellezas que tenemos allí, los hielos del glaciar, las bellezas que tiene Chubut, lo que nos tiene para mostrar Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego, la provincia que represento yo, pero también vamos a tener la opción de probar las cosas que hacemos en la Patagonia, la cocina que tenemos allí gracias al apoyo que nos de FEHGRA, es una muestra para todos los sentidos, para que puedan disfrutar, mirar, tocar, probar, esa fue la propuesta para esta feria.

Quiero agradecer a todos los operadores internacionales que nos han visitado y están trabajando en la ronda de negocios, a los operadores de Perú, Colombia, Venezuela, España, Australia, Francia, en un trabajo que se viene realizando desde hace tres años con el Improtur que cada día va creciendo más y nos permite a nosotros comercializar nuestros productos de manera más fácil, más directa y con mejores resultados.

Qiero agradecer al equipo del Ente que viene trabajando todos estos años para que la feria sea cada día más grande, más importante, este es el 8ª año que se realiza, pero este ente hace más de 40 años que viene trabajando mancomunadamente para hacer de la Patagonia una región importante para el turismo y creo que lo estamos logrando.

Quiero agradecer a los periodistas que nos dieron una mano muy grande para comentar como iba el día a día de los procesos de la temporada de invierno y para acercarles a los potenciales turistas lo que estamos mostrando para la próxima temporada que seguramente en esta feria se verá.



Presidente del Consejo Federal de Turismo- Bernardo Racedo Aragón



Cuando uno cierra los ojos mira el crecimiento que está teniendo el turismo en la Argentina, que son números más que alentadores . El crecimiento del turismo internacional, 5.300.000, una economía de turismo del país que ha superado a Brasil, que es la cantidad de turistas ingresados el año pasado. Cuando uno mira el desarrollo que está dando el Plan Federal de Turismo donde cada vez está más federalizado, que está haciendo un plan de obras y un plan de inversión. Cuando uno mira el desarrollo de turismo interno del 2010, 14 millones de pasajeros, el 75% de tráfico es nacional. Uno mira todos esos datos y son alentadores y cuando uno mira lo que pasó con las cenizas volcánicas y realmente como ha crecido la actividad turística en la Argentina. A las 48 horas que empezó a haber los problemas de conectividad aérea, la presidente de la Nación dijo “vamos a tomar el toro por las astas y vamos a conformar el Consejo Interministerial de Emergencia , el propio Ministro de Turismo de la Nación junto con el Ministro de Trabajo tomaron la bandera para llevar adelante un marco de soluciones y un marco de contención . Todo el sector turístico argentino, cada una de las instituciones, La Cámara Argentina de Turismo, la AHT, FEHGRA , por supuesto el Consejo Federal de Turismo, cada uno de los secretarios de turismo del país trabajando en conjunto para ver como íbamos a poner esta región en marcha. Pero lo más importante, lo que encontramos con esto, hoy con la apertura de la expo Patagonia, con la misma fuerza de siempre, con las mismas ganas de siempre, con la misma potencialidad de siempre la Patagonia mostrando su protagonismo nacional, mostrando su liderazgo del sector privado y las provincias, para volver a construir esta Patagonia, esta región, este impulso que Argentina viene teniendo hace tiempo. Nada de lo que está pasando es casual, todo obedece a un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años en conjunto entre el sector público y el sector privado . Cuando veíamos que íbamos a tener una fuerte campaña de promoción que habíamos presentado en el marco del Consejo Federal , una presentación brillante que hizo la subsecretaria Vismara, para poner en marcha esto. Cuando escuchábamos los lineamientos que planteaba el Ministro Meyer para poner en marcha el IMPROTUR, esta especia de bye Argentina trayendo operadores del exterior , cuando veíamos todas las provincias con el gran esfuerzo comunicacional de este verano orientado a la Patagonia decíamos que todos en conjunto, si bien la Patagonia la pasó mal, todos los argentinos en conjunto estamos unidos, los empresarios también dieron el ejemplo y de esta forma vamos a poner nuevamente en marcha como se merece una Argentina turística pujante que siga por muchos años más.

Quiero felicitar a todo el Ente Patagonia, al esfuerzo que han hecho, al compromiso y fundamentalmente al sector privado por esta exposición que no hace otra cosa que mostrar el trabajo en conjunto público y privado que se lleva en la República Argentina en cada una de las regiones porque este es el camino que todos queremos construir y que todos queremos lograr.



Ministro de Turismo- Presidente Improtur- Enrique Meyer



Quiero destacar, además de todo lo comentado, que es tan importante lo que sucede hoy, donde el factor promocional y la Patagonia no lo abandona y lo presenta por 8º año en esta expo Patagonia, y decir que paralelamente a ello y luego de un esfuerzo muy grande desde el Ministerio de Turismo juntamente con Parques Nacionales hicimos en el Ministerio de Economía, en el día de ayer entro el primer campamento a VillaTraful, el lunes entra el segundo a Villa la Angostura, y otros tres más que van a estar trabajando en lo que tiene que ver con la limpieza y el retiro de las cenizas para llegar a un verano como esas localidades merecen y vamos a hacer lo humanamente posible para que podamos iniciar una buena temporada de verano.

Hay tareas que se realizan y son paralelas, son dificultosas algunas, son de esfuerzo muy fuerte que están haciendo todos los actores que estamos viendo aquí y que han venido de diferentes puntos de la Patagonia afectados directa o indirectamente por el volcán, pero que no bajan la guardia porque la Patagonia no se rinde y que van a estar peleando para tener una buena temporada. Hay que hacer todos los esfuerzos necesarios. Desde el punto de vista del turismo nacional con la subsecretaria Vismara se está trabajando con un plan de marketing integral, lo mismo desde el instituto de promoción, pero también colaboran otros organismos, como el Ministerio de Trabajo, el de Economía, para que podamos salir adelante. Es una situación donde la Presidente de la Nación nos encomendó que trabajáramos fuertemente de manera de que podamos ir superando lo que nos afectó la naturaleza con el esfuerzo mancomunado de cada uno de nosotros. Y estar aquí en la expo Patagonia, con todas las posibilidades que se están presentando para el público, desde el punto de vista de lo gastronómico, de lo visual, desde la posibilidad de la aventura, de las muestras 3D, conferencias, recorrido de los distintos stand muestran que hay un esfuerzo por salir adelante a pesar de la situación.

Nosotros desde el Ministerio queremos acompañarlos y decirles que siempre vamos a estar codo a codo en todos los momentos junto a ustedes. Los mejores de los éxitos en estas jornadas en la expo y felicitaciones.



Dentro de los beneficios de participación de Expo Patagonia 2011 fué la atención dispensada en el Stand de Antártica y Patagónica de la hermana República de Chile,  además de la región de los Ríos, región de los Lagos, región de Aysén y región de Magallanes, donde luego de una excelente demostración del folclore trasandino en sus cuecas chilenas y luego de una "chamameceada" tanto de argentinos como de chilenos, y como ya estaba previsto, fué la degustación de los vinos Casillero del Diablo, de la Bodega Concha & Toro, en sus cortes Malbec y Cabernet Sauvignon acompañados de empanadas de carne y calzones de jamón y quesos, para todos los presentes.
La anuencia del Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla y en la sección Prensa: Florencia Cummins




AUSENTES SIN AVISO:

 Lino Adillón, y su Restaurante de Ushuaia, sus habanos y su champagne


                   

Adrián Gelves de Puerto Madryn


Florencia Cummins: Que No me envió las fotos de Chile Patagónico






AGREGADOS:

PLAN NACIONAL ESTRATEGICO DE TURISMO

Los Ministros de Economìa, de Planificaciòn Federal, de Interior, y de Turismo, acompañaron a la Presidenta Cristina Kirtchner (Mi Presidenta, aunque no esté de acuerdo con ciertos puntos de vista, de una Gestiòn Intachable e Indudable de Transparencia) en fecha miércoles 7 de septiembre de 2011), y me llama poderosamente la atenciòn del verbo en infinitivo (acompañar), presuntamente "el compromiso personal deberìa ser "rubricado" por cada integrante de cada Ministerio.

El simple análisis de los mktg, según números a la vista, determinaron que en el año 2010 arribaron al país más de 5.300.000 visitantes, de los que se conciliaron: entre el 46 % y el 48 % de turismo latinoamericano, diferenciando al turismo europeo y el norteamericano, que éstos gastan menos que los primeros. (Necesitaríamos el Anàlisis Arbitrario, porque yo veo a los hermanos brasileños pelear precios cuando no existen comprobantes de compra (llámese facturas con todos los impuestos pagos del vendedor), los otros pagan sin "protesto" porque son "trabajadores independientes y bien remunerados".

Otro "Análisis de Mercado Turìstico", dió como resultado que los turistas extranjeros superan en gastos a los argentinos en el exterior, son nùmeros que no son comprobados a simple vista.

En la pasada inauguraciòn de "Hotelga 2011" por el licenciado Amado Boudou mencionó: "...el turismo es una industria sin chimenea que genera un gran efecto en el nivel de actividad".

La realidad es esta: La Propuesta de que Argentina sea en el año 2020 "Lider indiscutible en Turismo" (La number One) borrando de cuajo las aspiraciones de "Turismo 2020.es); objetivos presentados por España y de excelentes perspectivas, pero "el traspié económico de la Comunidad Europea" para entender que ese "tropezón" es "caída", y CFK, aprovechò excelentemente compartir ese Objetivo de Turismo y desde mi punto de vista, no seremos los "primeros", pero los "segundos" seguramente, los lìderes son los "Halcones del Norte", y son 300.000.000 de habitantes, la diferencia porcentual es alarmante y el territorio turístico que tienen, excepto nuestras Selvas, no son de "discutir".


CIERRE DE EXPO PATAGONIA 2011:


Chile nos volvió a dar muestras de cordialidad y hermandad con un "bailongo" excepcional, con chamameceada, de los que me cabió la pregunta de: Por qué chamamé? No hubo respuestas...
pero si hubieron empanadas de carne y calzones de jamón y queso y Casillero del Diablo Malbec para todos, sin distingos ni razas.
Y como broche de cierre: Un ganador de la provincia de Santa Cruz para vacacionar en la Patagonia Chilena en un Five Stars Hotel


Continúa en AMERICAN  MEDIOS...


HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO


DIRECTOR & REDACTOR RESPONSABLE

AMERICAN  MEDIOS   Agencias de Comunicación

REPORTERO ARGENTINA  TELE SUR TV   -   VENEZUELA

Share |

No hay comentarios: