BARES DEL MUNDO
CAFE SHANGHAI DRAGON
(Shangjai)
Esto sucede en ésta y otras grandes ciudades del mundo.
Bien lo sabe el viajero argentino Alejandro Fullin, creador de bares como Gibraltar que irrumpió en la noche porteña hace ya 10 años en San Telmo, y Bangalore, abierto en 2005, en Palermo Hollywood.
Será porque la sed es eterna que hoy reincide con The Shanghai Dragon, que abrió sus fauces hacia fines de mayo, en los confines de Palermo.
Se ve que tan solo siete años en Londres le bastaron a Fullin para empaparse de la humedad que impregnan los pubs ingleses.
Quizás por eso supo interpretar y recrear a la perfección esa densa atmósfera festiva, exótica y etílica en los mejores distritos de Buenos Aires, plasmando un estilo que renueva y mantiene vigente, lustro mediante.
El formato es el mismo, pero cada sitio mantiene una identidad propia, que se nutre y toma forma gracias a su público, fiel mobiliario humano que lo atesta cada noche.
Esquina china
Entrar a The Shangai (Shangjai) Dragon evoca una imagen empírica, extravagante: es como ingresar a un burdel con servicio de tatoo’s en la Indochina de los 30’s.
El corazón del bar late en la barra, cargada de barriles.
Allí tiran entre ocho y doce variedades de la mejor cerveza no industrial del mercado local (entre $15 y $20 la pinta), más seis etiquetas por botella, nacionales (Stella Artois) e importadas (Foster), entre $15 y $30, de medio.
En la hora pico, los días álgidos, de martes a sábados, el mostrador tiene tantos bartenders como dedos una mano, que también despachan tragos clásicos como el Gin & Tonic (con Tanqueray, Bombay Shaphire o Gordon’s), Bloody Mary y otros más caribeños como el Mojito (entre $20 y $30).
La barra arde por las noches.
Los martes imponen el Open Deck, una bandeja abierta al DJ que todos llevamos dentro, y pueblan las noches de lejano oriente porteño.
Y como quien no bebe no baila, y quien no baila no come, The Shangai Dragon ofrece una carta al plato, con doce opciones de sabores del sudeste asiático cocidas fuego vivo al wok candente.
Si la opción es picar algo, el Bar food ofrece un abanico de bocados y frituras varias: Dragon Burger ($20), Chicken Wrap, Onions rings y otros por el estilo.
Así, The Shangai Dragon revive la esquina inmortal donde otro bar, el Dr. Masón, supo mantener la noche en vilo de tantos habitués, que hoy renuevan su refugio preferido de la noche urbana.
Lo que no dicen el ó los relatores es: Dónde queda exactamente en el entreverado de Palermo Hollywood?.
NOTA DE AMERICAN MEDIOS - Agencias de Comunicación
Y si existe la posibilidad de beber en el Bar Shanghai (Shangjai) Dragon, el Sake Chino, que es mucho más fuerte que el Sake japonés, del que sugeriría a los adeptos a las "barras de expendio" solicitar de las marcas japonesas: el Sawanotsuru, que es lo Máximo de Calidad.
Pero ojo!! hay que beberlo muy caliente, porque esa es la verdadera forma de consumirlo.
Y de ahí, cuando te ha "pegado" lo suficiente, como para entablar alguna "guerra en el Pacífico", solicitar a las camareras, que descuento, estarán ataviadas con sus correspondientes "kimonos": el Whisky "Black Nikka", que lo podrás consumirr "On the Rocks", pero que el hielo deberá estar hecho de "agua destilada", que es la única forma de que no se pierda "el blend" ó aroma,
.
Y recordar siempre, que antes de beber, se lo debe "olfatear" en "primero" y "segundo" y hasta en "tercer olfato".
Te darás cuenta, de que no ha cambiado su "blend" aún a pesar del hielo de "agua destilada".
Y jamás aceptar "vaso de vidrio", siempre debe ser de "cristal de roca".
Sería una falta de respeto al consumidor, no cumplir con las Reglas Básicas de Atención al Cliente.
Imaginate estar en la Degustación de un Vino de Alta Gama y que te lo sirvan en "vasito de plástico", No vopy ma dar "nombres"... Sé que en más de un lugar de Prestigio, te abochornan de "ese Modo".
El "sake" que es una bebida que proviene de la destilación y fermentación del "arroz", aunque "you dont believe it".
En los países de Oriente, el "arroz" es el único "cereal" que crece libremente, y los "ojos rasgados" han logrado a través de la "alquimia" agarrarse unas "machas" y "caú" total.
HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
DIRECTOR & REDACTOR RESPONSABLE
CADENA LATINO AMERICANA DE MEDIOS - Agencia de Comunicaciones de AMERICAN MEDIOS
REPORTERO ARGENTINA TELE SUR TV - VENEZUELA
Fuente: Bacanal
Texto: Ernesto Oldenburg
No hay comentarios:
Publicar un comentario