EL TIEMPO EN LA CIUDAD

Buenos Aires
Guadalajara

PRONOSTICO EN CIUDAD BAIRES EXTENDIDO 5 DIAS

PACO DE LUCIA EN VIVO 1972 ENTRE DOS AGUAS

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA

lunes, 9 de mayo de 2011

CONTINUANDO CON LAS INFORMACIONES DE PRESIDENCIALES DEL PERU 2011....

....publicamos para los hermanos del Perú, que, de los casi 40 millones de nacidos en los territorios peruanos, definirán sólo ellos,  los que residen en el extranjeros, como legalizados ó "indocumentados", cuyo porcentual supera + del 50 % de ese total, por problemas políticos, persecuciones de todo tipo, ó deudas veraces con la Justicia del Perú, de las que destaco al sr Magistrado de la Corte de Lima en lo Penal, dr. José Luis Huirse, que jamás le ha temblado la mano en dictaminar la expulsión de su propio país, a quiénes trabajen para los Carteles de la Drogadicción:
Juárez, Medellín, Sinaloa, Sendero , Movimiento R. Túpac Amarú, ó como se quieran llamar, hoy, está todo expresado en formas de confusión, pero no para quiénes nos hemos preparado, para esta batalla.

Será muy difícil, le ha costado el ingreso gratuito a esos vicios, a mi hija menor.

Entonces, como padre en resentimiento, no dudaré en hacerles pagar caro su atrevimienmto.

Y, transcribo la Radiografía del Cachaco peruano...

CUANDO SUENAN LAS BOTAS MILITARES

 Luis Rey de Castro:
"Radiografía del "cachaco" peruano"
Torre de Papel
 Lima -

Señor Luis Rey de Castro. CORREO:

Con frecuencia, usted emplea la palabra  " cachaco " para referirse a ciertos personajes, en particular, al señor Humala. 
En su columna anterior lo llama usted "cachaco torpe, obstinado, ignorante y mentiroso". Sé que en Colombia se aplica el término a un "joven elegante, servicial y caballeroso" (lo  confirma el Diccionario de la Lengua Española), preferiblemente en las zonas andinas y no en las de la costa. También se usa en Ecuador y Venezuela como: "lechuguino y petimetre". Me interesa saber en qué acepción lo utiliza usted.

Atentamente:  Nicolás Ugarreche Molina.

                                        ***     ***     ***

Gracias por su carta, señor Ugarreche. Ninguna de esas acepciones es la de uso en el Perú. Un cachaco es un militar adecuadamente deformado desde jovencito, al que se enseña a no pensar. Sus instructores le dicen y repiten: "Obedecer automáticamente, sin dudas ni murmuraciones... Primero disparas, después preguntas... Tus jefes saben por qué te dan las órdenes: tú simplemente, cúmplelas a rajatabla... Las discusiones filosóficas sobre el bien y el mal están hechas para civiles, no para militares. A  los civiles les encanta perder el tiempo, discutir, cuestionar. Los militares no podemos perder el tiempo porque tenemos que ganar la
guerra, la que sea...", le dicen. 

El verdadero cachaco se acostumbra desde muy jovencito a ser un robot: capaz de actuar sin pensar, de leer sin entender, de obedecer sin preguntar, de disparar sin cuestionar: balas o decretos-leyes, si logra encaramarse en el gobierno de un país.

Tuvimos una excelente muestra hace poco, cuando los cinco principales candidatos a la primera vuelta se reunieron para
 debatir programas, ideas, principios y responder preguntas. El cachaco perfecto parecía un muñeco de cuerda: leyó los textos que le habían preparado, no supo hacer preguntas, ni mucho menos, contestar las que recibió. Penoso, pero auténtico.

El cachaco es un sujeto que cuando tiene suficientes galones como para "comandante", no entiende ni sabe explicar cómo se levantó a 40 soldaditos de un cuartel en Tacna, se robó dos autobuses de la Southern en Toquepala, asaltó una mercantil en el campamento minero y luego fue a esconderse en Tarata, a la espera de que su "golpe militar" derrumbara al gobierno de entonces... coincidiendo
curiosamente con el día en que Vladimiro Montesinos dejaba el país en lancha y toda la atención pública estaba puesta en Tarata. El "golpe" no derrumbó nada, pero el cachaco fue premiado con un cargo diplomático en la embajada peruana de París. ¿Se imaginan al cachaco de "diplomático"...? Como es lógico,  aprueba, aplaude y convalida el cretinismo de su hermano, el otro cachaco: el que organiza una matanza de policías en Andahuaylas y termina en la cárcel.

El cachaco  incapaz de redactar un documento y cuando lee los que le escriben se advierte su enorme dificultad en entender lo que está leyendo. Es obvio que no lo fueron Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y alguno más.

Gracias al subdesarrollo mental, en  ciertas repúblicas
latinoamericanas el cachaco termina siendo Jefe de Estado,
entornillado durante décadas en el sillón presidencial. ¿Nos hemos olvidado de Manuel Odría y Velasco Alvarado...?

HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO

DIRECTOR

CADENA LATINOAMERICANA DE MEDIOS




REPORTERO DE TELESUR TV

SALUDOS SEÑOR PRESIDENTE HUMALA TASSO!!!!
Share |

No hay comentarios: